Denunciaron penalmente al Presidente en la justicia federal y el titular del PAMI Esteban Leguizamo por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por el veto a la ley de jubilaciones aprobada por el Congreso y el recorte de cobertura al 100% en más de 44 medicamentos para beneficiarios del PAMI.
La presentación judicial fue realizada ante la Cámara Federal por la abogada Valeria Carreras en su carácter de ciudadana, por la posible comisión del delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público, sin perjuicio de la calificación legal” que pudiera corresponder.
La denunciante ( abogada) expresó que en los últimos 10 días, sucedieron una serie de hechos desde el Poder Ejecutivo contra los adultos mayores de la República Argentina, los beneficiarios de la seguridad social, jubilados y pensionados.
En su denuncia Carreras, argumentó ; “Me refiero tanto al veto presidencial de la ley de movilidad jubilatoria, aprobada por ambas Cámaras del Congreso de la Nación (con voto favorables de todos los espacios políticos exceptuando el oficialismo LLA), como al recorte de cobertura al 100% en más de 44 medicamentos para beneficiarios del PAMI”. “Ambas medidas, configuran un ataque a la población más vulnerable, la que viene más golpeada históricamente, por sus magros ingresos. En esta ocasión el perjuicio es mucho más peligroso que una fórmula matemática dentro del presupuesto nacional, porque en esta ocasión se vulnera el derecho a la salud de nuestros mayores y acarrea un aumento del riesgo de vida de cada uno de ellos”.