
• Se reforzará la presencia policial, a través de efectivos y móviles, además de Bomberos, DUAR, y otras unidades especiales.
• Tal como se lleva a cabo en Punilla, habrá operativos semejantes en el resto de los puntos turísticos de la provincia.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros junto al Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Leonardo Gutiérrez presentaron en la ciudad de Carlos Paz, el operativo veranos que se desplegará en todo el Valle de Punilla.
El mismo tiene por objetivo, reforzar la seguridad de los principales destinos turísticos cubriendo valles, zonas serranas y las regiones donde llegan los turistas para disfrutar y descansar.
Se trata de un plan especial de seguridad para cuidar a los cordobeses y turistas que elijan vacacionar en Córdoba, en este caso en el Valle de Punilla.
Cabe destacar, que este importante operativo de seguridad, en el caso de Punilla, contempla el despliegue de más de 400 efectivos entre Policía de Córdoba y todas sus dependencias; Patrulla Rural; Policía Caminera, con los controles fijos, dirección de Unidades de Alto Riesgo (DUAR); personal de las direcciones de Protección Civil, Náutica y ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes); además de vehículos para el patrullaje terrestre y acuático, entre otros.