
En dicho informe, el jefe del operativo determina distintos hechos ocurridos tanto a partir de controles en el perímetro externo como así también dentro de la cancha. Los incidentes descriptos por el informe policial van desde el secuestro de banderas con inscripciones ofensivas, incidentes en el ingreso de la delegación de Talleres, el arrojo de objetos al campo de juego que además retrasaron el comienzo del partido, hasta la agresión entre jugadores, y de un hincha contra un dirigente.
De esta manera, COSEDEPRO resolvió aplicar una compensación institucional de 30 millones de pesos contra ambos clubes, que será destinada a instituciones que tengan como actividad principal la atención, apoyo y educación de personas con discapacidad.
Además, se solicitó al Club Atlético Belgrano la identificación fehaciente del agresor que el pasado 30 de marzo agredió a un dirigente deportivo dentro de la cancha, con un plazo de diez días hábiles para responder, no descartandose nuevas sanciones. Para el agresor, se fijó la aplicación de derecho de admisión en el marco del programa Tribuna Segura, impidiendole al mismo ingresar a cualquier espactáculo deportivo realizado en el país, por un plazo de tres años.
Finalmente, desde COSEDEPRO se solicitó a las autoridades de ambos clubes deportivos la implementación de programas y medidas institucionales que promuevan la prevención y abordaje de prácticas anti – deportivas.
